Teorías y enfoques de composición musical
- Hermann Grabner: Las Principales Reglas de la Tonalidad Funcional
- Armonía Tonal: Análisis Schenkeriano
- Armonía tonal: Las Relaciones de Tercera
- Cromatismo: Carlo Gesualdo, Príncipe da Venosa (1566-1613)
- Teoría Postonal
- Herbert Eimert: ¿Qué es la Música Dodecafónica?
- Krenek: Contrapunto basado en el sistema dodecafónico
- Jean Doué: Armonía al estilo impresionista
Música electroacústica
- Karlheinz Stockhausen: Estructura y Tiempo Vivencial (Die Reihe: 1955)
- Karlheinz Stockhausen: Actualidad (1955)
- Historia de la Música Electroacústica
- Eimert: ¿Qué es la Música Electrónica?
- Simón Emerson: La relación del lenguaje con los materiales
- Daphne Oram: An Individual Note of Music, Sound and Electronics
Espacio liso
- Edgar Varèse: Ritmo, Forma y Contenido
- Edgar Varèse: Octandre para 13 instrumentos
- Microtonalismo: espacio liso (1)
- Gilles Deleuze: El espacio liso (2)
- Espectralismo: Espacio liso (3)
- Colores: Espacio liso 4
- Barry Truax: cuántica, granos y ríos (Espacio liso 5)
Composición algorítmica
- Música lambda
- Música algorítmica en Python
- Música Algorítmica en Emacs, el editor universal
- Laurie Spiegel: una teoría de los patrones musicales
- Combinación: entre el timbre y la altura
- Abstracción y Aplicación: Música y cálculo lambda (I)
Teorías sobre la cognición musical
- Cognición musical y composición I: Albert Bregman y los flujos auditivos
- Cognición musical y composición II: Marvin Minsky y las narrativas musicales
Música en Latinoamérica
- Fedora (1912-2018)
- Alfredo Del Mónaco: Mousiké, amistad hecha música, danza y poesía
- Música Cubana Contemporánea: Juan Blanco y la música electroacústica
- Música cubana contemporanea: Leo Brower
No hay comentarios:
Publicar un comentario